Producciones de Estudiantes

En la materia de Ciencias de la Salud II de sexto semestre de Bachiller, se designo un proyecto como producto integrador para el final de cada bloque, así cada estudiante tenia que elegir un tema para desarrollar un proyecto que pudiera ser aplicado en la comunidad escolar y mejorar con éste las condiciones de salud de la misma. El proyecto debía contener todas las características metodológicas que son requeridas en trabajo de investigación bibliográfica y las reglas ortográficas de cualquier documento escrito, ademas de la presentación standar de un procesador de textos (word). A continuación se presentan dos proyectos: uno de un estudiante de alto desempeño y uno de una estudiante de bajo desempeño.
Así mismo se utilizo como instrumento de evaluación una rubrica la cual evaluó los siguientes aspectos:
1) Contenido del proyecto
2) Coherencia y organización del proyecto
3) Presentación del trabajo escrito
4) Presentación del trabajo en tiempo y forma
Con 4 niveles de desempeño como se muestra a continuación:
               Escala de calificación:
Nivel de desempeño
Numero de indicadores
Calificación
Deficiente:
1-5
5
Satisfactorio
6-10
6-7
Bueno
11-15
8-9
Excelente
16-20
10

Estudiante de alto desempeño:
Dentro de la retroalimentación que se le dio a la estudiante fueron que en un trabajo de investigación no se ponen nombres de las personas en estudio, por lo que se le solicito que cambiara una de las tablas en las que se muestran aquellos. Ademas se le invito a seguir trabajando de la forma en que lo hizo ya que fue un trabajo que cumplió con todos los elementos de la rubrica y más
https://es.scribd.com/doc/273574048/Proyecto-de-C-Salud-Celia-Hortensia?secret_password=nhDjQaoD42o4gKqN8sE5
Estudiante de bajo desempeño
Dentro de las recomendaciones y retroalimentación que se hizo a esta estudiante fueron: que el trabajo realizado no cumplio con todos los elementos de la rubrica, que se esforzara por mejorar su trabajo y ademas que cualquier duda que tuviese la consultase conmigo. en base a los procesos de aprendizaje de esta estudiante y las competencias adquiridas se tendrá un mayor acercamiento para conocer e  incidir en lo que ocurre con su proceso cognitivo
https://es.scribd.com/doc/273574893/Proyecto-C-Salud-Melissa-Bajo-desempeno?secret_password=rW3mJLqoY0pXOhdpd1AZ

A continuación se presentan dos diagramas de flujo, uno de alto y otro de bajo desempeño que se solicitaron después de la lectura en el libro de texto del tema de Enfermedades de Transmisión Sexual pertenecientes al Bloque II de la materia de Ciencias de la Salud II. Para su evaluación se tomo en cuenta una lista de cotejo que se presento primero a los estudiantes para que tuvieran conocimiento de lo que debía contener su diagrama como se muestra a continuación:
Lista de cotejo para diagrama de flujo de Enfermedades de Transmisión Sexual
Materia: Ciencias de la Salud II, Bloque II
Momento de evaluación: segundo

Nombre del alumno:______________________________________________
Grupo:________________________

Indicador
Si( 1)
No (0)
CONTENIDO


Capta bien las ideas dentro de la estructura del diagrama



Descripción  clara y sustancial de los conceptos



Maneja todas la ETS


Existe definición y cuadro clínico (signos y síntomas)


DISEÑO DEL DIAGRAMA



Presenta título


Divisiones y subdivisiones en una sola dirección


Dedica un apartado a cada idea principal: título de la ETS


Añade y Jerarquiza ideas secundarias que acompañan a cada idea principal: signos y síntomas


Incluye y jerarquiza información que complementa las ideas secundarias: tratamiento


PRESENTACIÒN



La presentación del diagrama fue hecha en tiempo y forma



Su presentación es limpia y sin faltas de ortografía



Se entregó en el formato requerido (libreta de Ciencias de la Salud II)



Total






y posteriormente se evaluó con la rubrica correspondiente.
Estudiante de bajo desempeño
https://es.scribd.com/doc/273575974/Diagrama-de-flujo-CS-ETS-Bajo?secret_password=eJeOlKsTuPERFSUNla1T
Estudiante de alto desempeño
https://es.scribd.com/doc/273576379/Diagrama-de-flujo-de-CS-ETS-Belen-Alto?secret_password=pGjynUV3fTiSgNl0d42b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, agrega un comentario